Especialistas en desarrollo agroindustrial

Recuperación de pecios de acero en la Base Naval Mers El Kebir

Detalles del proyecto

ALCANTARA SYSTEMS, S.L. ha aportado estudio técnico de metodología, personal y medios técnicos y marítimos para la recuperación de pecios de acero dentro de la dársena de la Base Naval de Mers El Kebir (Argelia)

Los trabajos consistieron en el corte y recuperación de los siguientes pecios:

  • Corte y recuperación del casco del barco militar de 55 m. de eslora y 9 m. de manga, tipo patrullera, que se encontraba hundido a 3 m. de distancia del muelle y 7,1 m. de profundidad de la antigua dársena de la base de MEK.
  • Recuperación de un pontón-grúa de 33 m. de eslora y 17 y 13 m. de manga, que estaba a 4 m. de distancia del muelle y cerca del primer barco, a una profundidad de 11 m.
  • Recuperación de un gánguil de carga de unas 80 toneladas de peso aproximativo, parcialmente emergente y apoyado sobre la escollera.
  • Recuperación de pecio de características no identificadas, con un peso aproximado de 40 toneladas.
  • Recuperación de cisterna de avituallamiento de unos 30 m. de eslora, que está medio sumergida y con la quilla apoyada sobre el fondo marino.

(Los pecios se cortaron en secciones permitiendo a nuestra pontón a grúa levantarlos y las secciones de los pecios así como las estructuras se levantaron del fondo marino y se depositaron sobre el muelle siendo cortadas y evacuadas)