Especialistas en desarrollo agroindustrial

Infraestructuras portuarias

Detalles del proyecto

ALCANTARA SYSTEMS, S.L. tiene una amplia experiencia en la construcción de barcos de pesca, y ha participado en la modernización de la flota de pesca argelina, suministrando barcos modernos, pero igualmente realizando proyectos de construcción y equipamiento de astilleros, así como equipamiento de centros para el acondicionamiento y la frigo-conservación de pescado.

La construcción naval, basada inicialmente en el astillero de Carboneras (Almería), es una de las actividades principales de nuestra empresa.

Astillero de Carboneras, con 3.000 m2 de edificios y más de 10.000 m2 en la explanada del puerto, tiene una larga experiencia en la construcción de barcos de pesca, y actualmente unas instalaciones modernas y un equipo completo de ingenieros, mecánicos, soldadores, pintores, carpinteros y especialistas en poliéster-fibra, nos han permitido ser líderes en el mercado de los barcos de pesca en Argelia, entre los años 2003 y 2009.

Los siguientes barcos constituyen la base de nuestra producción: sardineros, atuneros, arrastreros al fresco y congeladores de hasta 30 metros de eslora. Además, en el marco de nuestro programa de diversificación, hemos elaborado proyectos de embarcaciones para el transporte de pasajeros, lanchas de salvamento o barcos de recreo, de hasta 60 m. de eslora, así como proyecto de transferencia tecnológica y de construcción de astilleros en diferentes países de África y América Latina.