Especialistas en desarrollo agroindustrial

División naval

Quilla-Alcantara

Alcantara Systems crea su línea de negocio en el área naval en 1997 con de fin de construir y reparar embarcaciones de poliéster reforzado con fibra de vidrio. Desde entonces la empresa ha crecido progresivamente.

En sus inicios, ALCANTARA apostó por el mercado de buques de pesca (arrastreros y cerqueros) y de piscifactoría (mantenimiento, cosecha y alimentación) y posteriormente amplió a ferrys de hasta 250 pasajeros y  buques multipropósito, destacando los destinados a parques eólicos.

Apostamos por los catamaranes en lugar de los monocascos y desarrollamos y patentamos un diseño innovador con tres proas. Nuestros barcos pueden navegar con muy mala mar, transportar grandes cargas y operar con grandes grúas.

Nuestros barcos y lanchas

Survey

Acuicultura

Pesca

Ferry

Frigorífico

Patrulleras

Salvamento

Survey

Empleadas para la supervisión y mantenimiento de instalaciones marinas, como plataformas petrolíferas o estaciones eólicas

Embarcaciones para acuicultura

Diseñadas para trabajos en piscifactorias e instalaciones de investigación

Barcos de pesca

Diseñados, producidos y entregados en nuestros astilleros, nuestros buques de pesca cuentan con lo último en tecnología y equipamiento para pesca tanto de altura como bajura.

Ferrys

Transporte de pasajeros con agradables interiores y altas calidades en los acabados

Buque frigorífico

Cuenta con el equipamiento necesario para transportes en los que deba mantenerse la cadena de frío inalterada.

Lanchas patrulleras

En diferentes tamaños, de 20 y 30 metros de eslora, cuentan con lo último en equipamiento y seguridad.

Lanchas de salvamento

Nuestras lanchas de salvamento de 15m de eslora totalmente equipadas para prestar atención médica de urgencia en el mar.

Diseño e innovación

Todos los barcos se construyen a medida y bajo especificación del cliente contando con oficina técnica propia.

La satisfacción del cliente es el mayor objetivo de la empresa en la búsqueda de la excelencia.

Nuestra empresa entiende que la calidad y el servicio de los productos que ofrecemos son el valor añadido más importante en la construcción naval. Debido a ello, en el año 2006 decidimos introducir los sistemas de aseguramiento de calidad ISO 9001 y de gestión medioambiental ISO 14001. 

Todos los materiales y equipos que usamos e instalamos en nuestros barcos son de primera calidad y cumplen con los requerimientos navales. Nuestro procedimiento de construcción usa las últimas técnicas en fabricación de materiales compuestos, tales como infusión por vacío, proyectoras de resina/Gel Coat, dispensadores de masilla y resina, hasta preimpregnados.

En pocos años, nos hemos convertido en una empresa líder en la fabricación de buques en PRFV de hasta 40 m de eslora, gracias a la calidad de nuestras embarcaciones, fantástico comportamiento en la mar y gran capacidad operativa.

Alcantara Systems implementa nuevos procedimientos de laminación y composites avanzados de alta tecnología

 

En nuestra oficina técnica se desarrollan íntegramente los proyectos de construcción, aportando soluciones a cada cliente en función de sus necesidades.

Entre otros, se llevan a cabo los siguientes trabajos:

  • Estudios de arquitectura naval
  • Diseño estructural
  • Diseño de moldes y procesos constructivos
  • Ingeniería Mecánica en 2D y 3D
  • Diseño eléctrico
  • Diseño de Interiores
  • Soporte técnico